Voluntad
- Oscar Garza Bahena
- Aug 31, 2020
- 2 min read
Durante esta pandemia he platicado con amig@s que me dicen que están batallando con su vida espiritual, y me incluyo. Lleves poco o mucho tiempo caminando en la Fe, poco a poco te vas dando cuenta que se ocupa mucha voluntad tuya para seguir caminando. Hay veces que el camino se torna complicado, y Dios quiere que ejercites tu voluntad. Muchas veces nos preocupamos por tener la voluntad de seguir al Señor, pero descuidamos la voluntad en otros aspectos de nuestra vida. Pero Dios que es un Dios de lo cotidiano debemos saber que la voluntad es algo que debes aplicar en tu día a día para así poderla practicar, y ponerla en práctica con el Señor. Te pondré algunos ejercicios que en lo personal me ayudan a ejercitar mi voluntad
Bañarte con el agua lo más fría que puedas
Sin importar si tienes compromisos en la mañana o no, levantarte temprano
Ser constante en el ejercicio
Ayunar de vez en cuando
Proponerte no hacer algo habitual (por una semana) que haces regularmente en la semana (dormir en la tarde, tomar bebidas alcohólicas los fines, etc.)
Estoy seguro de que como estos ejemplos se te están pasando muchos en la cabeza en estos momentos. Lo impresionante es que ejercitando nuestra voluntad, es cuando empezamos a ver a Dios en lo ordinario y no en lo extraordinario, y los ejercicios que nos acercan a Él, son los mismos que nos van a ayudar en nuestra vida en general, como es la Voltuntad y así poco a poco Dios se empieza a meter en nuestro día a día, se va conectando con todos los aspectos de nuestra vida (ejercicio, trabajo, amigos, etc.) pero ese es otro tema del que hablaremos después.
.png)



Comments