top of page

Gratitud

Updated: Nov 5, 2020

La gran mayoría de nosotros seguramente hemos pasado un mal rato (o estamos pasándolo) estos últimos 6 meses que ha durado la cuarentena. Otro aspecto que se ha visto afectado por la cuarentena es nuestra espiritualidad, el que se complique ir a una iglesia pude llegar a complicar nuestra cercanía con Dios, nadie dijo que ser Santo era fácil.


Sin embargo, a base de todos estos tiempos complicados que hemos estado viviendo están saliendo frutos que a lo mejor ni siquiera nos estamos dando cuenta. La gratitud.

Seguramente desde pequeños y mas si te has desarrollado en un ambiente católico, se te ha dicho ¨se agradecido¨. Muchos teníamos la idea hasta hace poquito que ser agradecido consiste únicamente en dar gracias y se acabo. Pero algo de que nos a dejado esta pandemia, y es lo mencionaba al principio, es el verdadero valor de ser agradecido. Muchos nos dimos cuenta o nos quedo mas claro que ser agradecido no es solo una palabra, decir gracias y se acabo, ser agradecido es una acción que conlleva mas que decir solo gracias. Ser agradecidos significa también disfrutar lo que tenemos. También es importante darse cuenta que realmente decir que tenemos mucho o poco es muy relativo, por que eso se puede ver a lo mejor en cuestión de material, pero la realidad es que todos tenemos lo mas importante, que es la vida, y lo único que se necesita para ser feliz es vida (a Dios) y tener ganas de vivirla, lo demás es añadidura.


De ahí radica la importancia de ser agradecidos, ser agradecidos nos da vida y las ganas de vivirla. Proponte estos próximos días dar gracias a Dios, de hasta lo mas mínimo, al abrir los ojos, da gracias por despertar, y disfrutaras mas tus mañanas, al pararte de la cama y caminar, da gracias y vas a disfrutar mas el desgaste físico del dia por permitirte caminar, al tomar tu primer vaso de agua da gracias, vas a disfrutar mas ese vaso de agua y así consecutivamente, entre mas des gracias, aun sean cosas que tu consideres insignificantes, tu día lo vas a disfrutar mas y va a acabar de diferente forma y para bien. Vas a disfrutar mas las cosas y de ende te iras a dormir mas feliz. Dar las gracias por tus problemas también va a mejorar tu forma de afrontarlo, por que si das gracias por un problemas lo empiezas a ver como algo que te dará frutos, cambia tu perspectiva. A Dios le gusta verte feliz, un paso grande para mejorar tu relación con Dios es ser agradecido

Comments


Haz lío con nosotros

¿Tienes dudas?

¿Tienes algún tema?

¿Quieres compartir tu testimonio?

¿Quieres compartir un punto de vista distinto?

y Contáctanos

Esperamos tu DM en Insta

o tu tweet en twitter 

o tu privado en tiktok

o inbox en facebook 

o tu mail en el correo. 

  • Spotify
  • Instagram
  • Twitter
  • TikTok
  • Facebook

© 2020 by Hagamos Lío ®

hl-negro (2).png
bottom of page