Las Personas que Estuvieron, Están y Estarán en tu Vida
- Oscar Garza Bahena
- Aug 17, 2020
- 2 min read
Últimamente me a tocado conocer gente nueva, de diferentes edades, diferentes costumbres, y más diferencias en otros aspectos. A las personas me gusta imaginármelas con una mochila. Dentro de sus mochilas cargan con tres cosas diferentes.
Cargan con suministros. Son las cosas buenas que ayudan al caminar y que te den energía, como un snack, agua, comida etc. Para mí eso representan las cosas positivas con las que carga la persona, sus talentos, virtudes, experiencias positivas y de más. También cargan con piedras. Estas piedras representan las cosas que no son positivas para nuestra vida, son con las que les agrega peso a nuestra mochila y nos cuesta más el caminar. Defectos, inseguridades, etc. La tercera cosa que siempre lleva una persona también, es un mapa. Este mapa muestra el camino por el que va caminado la persona. En el mapa se pueden ver veredas complicadas, con mucha pendiente en el que el caminar fue complicado, o veredas muy verdes en donde el camino fue muy satisfactorio.
El caminar con una persona siempre nos va dejando algo, vas viendo lo que tienen dentro de sus mochilas e incluso van compartiendo sus suministros y/o puede que esa persona te esté metiendo piedras en la mochila.
Hay personas con las que te vas a cruzar en el camino, pero algunas serán solo temporales. Otras personas que pensaras que caminarán contigo por mucho tiempo se desvían del camino antes de lo que pensabas. Otras se van a quedar, realmente nunca sabrás, por lo cual siempre es importante ver lo mejor de cada persona y sacarles el mayor provecho para aprender, por que la persona que incluso te metió más piedras en la mochila, te aseguro que tienes sus aspectos positivos de los cuales puedes aprender. Eso es ver con ojos de amor. No existen las personas malas, sino las personas mal encaminadas
Dios nos mando a este mundo solos y nos iremos solos, la persona más importante en tu caminar debes ser tú y esto para poder sacar mayor provecho de ti mismo y poder compartir con los demás. Tenemos a Jesus como ejemplo de vida. Que las personas con las que camines vean a Dios en ti, para poder motivar a esa persona y esa persona quiera seguir los pasos de Jesús. Así es como cambiamos al mundo, sacando lo mejor de nosotros mismos para que otros saquen lo mejor de ellos mismos. Demostremos que con nuestro mayor “suministro”, que es Dios, no hay piedra que pese más, ni veredas imposibles.
Las personas que estuvieron en tu vida, quédate con lo bueno. Las personas que están ahorita compártele de tus suministros. Y las personas que estarán el futuro, ora por ellas.
.png)



Comments