top of page

Saltos de Fe

Updated: Sep 6, 2020

Hace poquito en Twitter estuvo en tendencia #SpiderManDay, y yo como buena fan de Marvel y Spidey siendo mi superhéroe favorito me metí a ver qué era, estuve viendo eso por horas. Entre memes y fotos de todo lo relacionado, me encontré con un post de la película "Into the Spider Verse" la de Miles Morales. Si no han visto esa película se las recomiendo mucho. Hay una escena en esa película en donde Miles está parado arriba de un edificio viendo hacia abajo, y se pregunta "¿Cuándo sabré que soy Spiderman?" A lo que le contestan: "No lo sabrás, solo es eso, un salto de fe" y decide aventarse del edificio. Después de eso, es como si todo pasará en cámara lenta, él va cayendo y el piso se va acercando y justo cuando está por caer, saca sus telarañas y ese momento se convierte en la mejor escena de la película.  

Ahora, qué pasaría si transformáramos esa pregunta a ¿Cuándo sabré que estoy siendo cristiano?, ¿Cuándo sabré que estoy cumpliendo la voluntad del Señor?, ¿Cuándo sabré si estoy siendo santo? y la respuesta a todas las preguntas es la misma, "No lo sabrás, solo es eso, un salto de fe".

Como humanos siempre esperamos la respuesta de todo, siempre esperamos saber si lo que estamos haciendo está sirviendo de algo, y cuando no encontramos esa respuesta nos decepcionamos y pensamos que estamos haciendo las cosas mal. Con Dios nos pasa igual, esperamos que un día se abra el cielo y una voz nos diga "hoy fuiste santo", así como Spiderman esperaba que una día le dijeran "hoy ya eres Spiderman" y aunque quisiéramos que fuera así, lo más probable es que no vaya a ser así. Es un salto de fe. 

La fe es una pasión. La pasión de Spiderman por ayudar a los demás fue lo que lo ayudo a saltar. Entonces, ¿Cuál es la pasión de un cristiano para saltar?. La respuesta es muy sencilla, nuestra pasión es Cristo. La pasión de nuestra fe se encuentra en el amor. En el amor que le tenemos a Dios al saber que con Él todo es mejor, y en el amor que Él nos tiene al nosotros saber que no saltamos solos. Así como Miles saltó, no solo confiando, si no plenamente sabiendo que sus telarañas no le iban a fallar, nosotros saltamos confiando y sabiendo que en el fondo está Dios, y que Él nos va a atrapar, y después vamos a iniciar la mejor escena de nuestra película con Él. 

Hoy tenemos la oportunidad de entregarnos en la pasión de nuestra fe, y así como #SpiderManDay fue tendencia en Twitter ese día, que a partir de hoy #SaltoDeFe sea tendencia en nuestras vidas. 

Comments


Haz lío con nosotros

¿Tienes dudas?

¿Tienes algún tema?

¿Quieres compartir tu testimonio?

¿Quieres compartir un punto de vista distinto?

y Contáctanos

Esperamos tu DM en Insta

o tu tweet en twitter 

o tu privado en tiktok

o inbox en facebook 

o tu mail en el correo. 

  • Spotify
  • Instagram
  • Twitter
  • TikTok
  • Facebook

© 2020 by Hagamos Lío ®

hl-negro (2).png
bottom of page